DogeCOIN
¿Qué es Dogecoin?
Dogecoin es una forma divertida, nueva y en rápido crecimiento de la moneda digital. Esta forma de moneda digital se llama "criptocurrencia"; un tipo de moneda digital. Cryptocurrency es completamente anónimo, descentralizado y extremadamente seguro.
¿Quién creó Dogecoin?
Dogecoin fue creado por el programador Billy Markus de Portland, Oregon y Jackson Palmer de Australia.
​
¿Es esto como Bitcoin?
Sí, pero está codificado como una rama de la familia Litecoin de moneda digital criptográfica, que mejora en Bitcoin. El sitio de Coinpursuit explica con más detalle:
SHA-256 y Scrypt son los dos sistemas de algoritmos más comunes usados ​​por los mineros de criptocoria para autenticar bloques de datos de transacción. Desgraciadamente, el sistema utilizado no corresponde a los mineros; es establecido por los desarrolladores de un determinado tipo de moneda. Cuando usted va a los foros y foros de discusión de la criptocurrencia, usted encontrará allí es un debate vigoroso entre los dos algoritmos. Veremos los dos tipos, y los argumentos que se hacen a favor y en contra de ellos.
Antes de saltar en eso, sin embargo, vamos a hablar hash en un poco más de detalle. El término se refiere a complejos cálculos matemáticos que se requieren para que la minería exitosa tenga lugar, y verá a menudo "tasas de hash" junto con el hardware creado para la minería de moneda digital. Cuanto más alta sea la tasa de hash requerida para una explotación exitosa, más largo y más difícil será el proceso para los mineros; esto se expresa como la "dificultad hash" de un tipo dado de moneda. Estas son algunas de las abreviaturas de velocidad de hash que verá, y lo que significan:
-
KH / s: Kilohashes por segundo, o mil cálculos hash por segundo
-
MH / s: Megahashes por segundo, o un millón de cálculos hash por segundo
-
GH / s: Gigahashes por segundo, o mil millones de cálculos hash por segundo
-
TH / s: Terrahashes por segundo, o un trillón de cálculos de hash por segundo
-
PH / s: Petahashes por segundo, o un cuatrillón de cálculos de hash por segundo
Cuando comienzas a contar en los cuadrillones (que es uno seguido por quince ceros, o 1.000.000.000.000.000), estás hablando de números casi incomprensibles y que muchos cálculos tomarán alguna maquinaria seria, mucho más allá de la capacidad de las computadoras de escritorio y portátiles. En términos generales, una vez que la dificultad del hash está arriba en el territorio de GH / s o más alto, la energía, el tiempo y la dedicación del recurso requeridos pueden llegar a ser prohibitive para muchos mineros individuales. Como resultado, tendrán que considerar circuitos integrados específicos de la aplicación (ASICs), que son chips y unidades dedicadas que sólo existen para fines de minería y que pueden conectarse a equipos existentes o máquinas de minería de alta potencia separadas.
Como la dificultad de hash aumenta, también lo hacen las tasas de hash requeridas con el fin de éxito monedas de la mina. Esto pone de relieve la principal diferencia entre los algoritmos SHA-256 y Scrypt criptocurrency minería.
SHA-256es el más complejo de los dos, y es utilizado por Bitcoin y la mayoría de las monedas basadas en su código. El procesamiento de bloques de datos con SHA-256 tiende a ser más lento-los tiempos de respuesta de transacción, como resultado, se miden en minutos en lugar de segundos, pero se argumenta que también es más completo y deja menos espacio para el error. Sus defensores también dicen que es mejor para la seguridad general de los datos. La minería exitosa de monedas usando SHA-256 a menudo requiere tasas de hash en el rango de gigahashes por segundo (GH / s) o superior; esto significa que es generalmente más difícil para los mineros individuales usar; los que lo hacen a menudo emplean un ASIC o algún otro dispositivo informático separado configurado para realizar sólo tareas de minería. Dado que algunos mineros no pueden dedicar una máquina -o al menos un ASIC- a la tarea de la minería,
Scryptes el algoritmo más rápido y más simple de los dos, y como las nuevas monedas digitales se están introduciendo, más de ellos están favoreciendo sobre SHA-256. Scrypt es mucho más fácil de ejecutar en una CPU ya existente, y tiende a consumir menos energía que usar SHA-256; como resultado, es favorecido por la mayoría de los mineros individuales. En comparación con SHA-256, las tasas de hash Scrypt para la minería de moneda exitosa generalmente se encuentran en las áreas de dificultad kilohashes por segundo (KH / s) o megahashes por segundo (MH / s), lo que se puede lograr con ordenadores regulares sin la necesidad de ASIC u otro hardware. Algunos sostienen que este sistema más simple es más susceptible a los problemas de seguridad, ya que los tiempos de respuesta rápida de las transacciones pueden significar que el sistema está tomando una mirada menos profunda a los datos. Sus defensores señalan, sin embargo, que aún no presenta un problema real.
Con el tiempo, las dificultades para las monedas más populares que utilizan el algoritmo de minería SHA-256, como Bitcoin, se incrementarán; esto puede muy bien restringir la extracción de tales monedas a los grupos mineros o mineros individuales que pueden dedicar hardware, energía y tiempo al proceso. Como resultado, se espera que las monedas digitales que utilizan Scrypt verán un aumento comparable en la popularidad, basada en la facilidad de la minería por sí sola.
​
​